Llegaron dos aeronaves militares rusas con un centenar de militares y 35 toneladas de material no especificado, bajo el comando del mayor general Vasilly Tonkoshkurov.

Vasilly Tonkoshkurov, segundo comandante del Ejército de Rusia llegó junto a una comitiva de 99 militares a Venezuela, según reportaron medios locales. Las dos aeronaves militares de bandera rusa aterrizaron este sábado en el aeropuerto internacional de Maiquetía, el principal de Venezuela y que sirve a Caracas.

El ex gobernador del estado Bolívar, Andrés Velásquez, afirmó hoy lunes 25 abril que la presencia de militares rusos en el país se debe por una “eventual evacuación del usurpador Maduro, Cabello y los hermanos Rodríguez”. A través de su cuenta en twitter indicó que “los militares rusos que están llegando a Venezuela, son refuerzo de seguridad y eventual evacuación del usurpador Maduro, Cabello y los hermanos Rodríguez. Cualquiera sea su destino tendrán que responder por tanta daño”.

Las dos aeronaves militares aterrizaron este sábado en el aeropuerto internacional de Maiquetía.

Reuters señaló que una «aeronave de pasajeros Ilyushin Il-62M con matrícula RA-86496 y capacidad para 186 pasajeros habría llegado el sábado al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía y, según pudo constatar un testigo de la agencia, aún permanece allí. De acuerdo a la aplicación de seguimiento de vuelos flightradar24 el avión salió de la base aérea Chkalovsky, en Moscú, el viernes. Según dijo el periodista venezolano especialista en temas de seguridad, Javier Mayorca, en la nave habrían venido 99 militares rusos, al mando del jefe del Comando Principal de las Fuerzas Terrestres de Rusia, Vasily Tonkoshkurov. Minutos después habría aterrizado un Antonov An-124, de matrícula RA-82035, con 35 toneladas de materiales “pertenecientes al contingente que recién había desembarcado”, agregó Mayorca en su cuenta de Twitter sin precisar la fuente. Según flightradar24 la nave también partió de una base aérea en Moscú.

El periodista Javier Mayorca informó que la comitiva de militares rusos fueron recibidos en rampa presidencial por la directora de Asuntos Internacionales e Integración de Venezuela, Marianny Mata. En la comitiva de recepción también estaba personal de la embajada rusa y el GB Edgar Colina Reyes”, escribió el periodista en medio de la crisis en Venezuela. Según el medio de Venezuela NTN 24, se presume que esta sea una estrategia del gobierno de Vladímir Putin para instalar bases militares que le permitan hacerle frente a los enemigos del chavismo.

Embajada de Rusia en Venezuela: las aeronaves portaban material y funcionarios para cumplir con varios acuerdos militares entre ambos países.

Según explicaron fuentes de la Embajada de Rusia en Venezuela a la agencia de noticias oficial Sputnik, las aeronaves portaban material y funcionarios para cumplir con varios acuerdos militares entre ambos países. «No tienen nada de misteriosos», dijeron las fuentes en referencia a los vuelos, que llegaron a Venezuela pocas horas después de que el criminal dictador Maduro asegurase que había tenido que reforzar su seguridad.

El diario español El País reseñó que «Rusia tiene varios contratos que ya están en proceso de cumplimiento, contratos de carácter técnico militar y hacen varios vuelos y traen varias cosas», apuntaba la misma fuente. En cualquier caso, no se ha concretado en qué consiste el material con el que viajaban ni a qué se van a dedicar los militares que viajaban en las aeronaves. «Intercambio de consultas» es lo único que se ha informado desde la embajada a la agencia Sputnik».

El dictador Maduro acusa a Guaidó de terrorismo y anuncia nuevas detenciones.

La llegada de las aeronaves se produjo apenas unas horas después de que el Dictador Maduro dijese que había tenido que reforzar su seguridad, porque había un plan liderado por Juan Guaidó, presidente (e) de Venezuela, para matarlo. «Al títere diabólico le acabamos de desmantelar un plan que dirigía él personalmente para matarme», dijo Maduro en referencia al presidente encargado, reconocido por más de 50 países. «En los próximos días seguramente habrá nuevas capturas, de nuevos terroristas, llámense como se llamen», agregó en un acto público plagado de advertencias y ataques contra sus opositores que se llamó, paradójicamente «contra el terrorismo y el odio».

Unas horas antes el ministro psiquiatra del tirano, Jorge Rodríguez, mostró falsas pruebas de los supuestos planes de «terrorismo», que vincularían a Guaidó, a Roberto Marrero, su jefe de despacho y a Leopoldo López, actualmente en arresto domiciliario, así como otros dirigentes de Voluntad Popular. Según Rodríguez, Marrero, detenido el jueves de madrugada, es «el principal enlace» para la realización de actos violentos en el territorio venezolano a cargo de centroamericanos llegados en los últimos días al país, argumentó el psiquiatra del títere cubano.

4 comentarios sobre “Llegaron dos aeronaves militares rusas con un centenar de militares y 35 toneladas de material no especificado, bajo el comando del mayor general Vasilly Tonkoshkurov.

    1. El pueblo de Venezuela tiene derecho constitucional de saber que hacen esta aeronaves rusas en nuestro pais, El territorio no es de Maduro, Cabello mucho menos de la cupula usurpadora del poder quienes deciden sobre actividades secretas .

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario