Mientras Guaidó llamó a protestar el sábado contra el masivo apagón, el psiquiatra de Maduro lo acepta: No hemos podido poner en funcionamiento los equipos dañados.

El presedente (e) de Venezuela Juan Guaidó llamó este miércoles a protestar el sábado en todo el país en rechazo a un masivo apagón que afectaba por tercer día consecutivo gran parte de la nación, incluida Caracas.

“Tenemos dos opciones: o entregarnos a la oscuridad que el régimen pretender imponer para confundir u organizarnos y protestar hasta lograr la libertad de Venezuela (…) Llegó el momento de agitar en todos los estados, en todas las comunidades (…) para que llegue el agua, llegue la luz, llegue el gas”, dijo Guaidó.

El psiquiatra del criminal dictador lo acepta: No hemos podido poner en funcionamiento los equipos dañados.

Por fin el régimen diabolico y criminal de Maduro asumió en algo su responsabilidad en las fallas del sistema eléctrico en Venezuela. La confesión la hizo su psiquiatra Jorge Rodríguez, quien aseguró que aún no habían podido reparar los equipos dañados en la Central Hidroeléctrica Guri.

El psiquiatra del tirano se refirió al nuevo apagón que afectó al país aproximadamente a las 5:00 am de este miércoles: “No hemos podido poner en funcionamiento los equipos dañados por el ataque terrorista y se suscitó una falla en una línea que generó inestabilidad en el sistema y pérdida de carga en una parte del territorio nacional”.

Fuentes del sector eléctrico advierten: “La restitución completa del servicio es prácticamente imposible”

Transformadores del Guri luego del apagón.

Venezuela sufre desde el lunes un apagón que ha dejado a casi todo el país en penumbras y prácticamente ha paralizado la economía, el segundo de gran magnitud en tres semanas.

Como ocurrió en un primer apagón masivo este mes, el pasado 7 de marzo, el dictador Maduro acusa a los “enemigos” del país de haber atacado la central hidroeléctrica del Guri, la principal de la nación y teóricamente responsable de la electrificación de casi 70% de Venezuela.

El presidente (e) de la República y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, afirma que esa explicación no es creíble, y reiteró sus denuncias sobre ineptitud y corrupción como causas del nuevo apagón.

Especialistas sostienen que los cortes de luz son producto del deterioro en la infraestructura tras años de falta de inversión en el sector. Tras los últimos cortes, según expertos, el sistema eléctrico está aún más vulnerable.

El experto eléctrico y expresidente de Corpoelec Guillermo Ovalles aseguró que la interrupción del suministro está relacionada con la “muerte” del parque termoeléctrico y la excesiva presión sobre los patios de generación del Guri.

Un experto de la industria eléctrica lanzó un pronóstico poco alentador para los venezolanos después de que tres autotransformadores de potencia de la Central Hidroeléctrica del Guri se quemaron este lunes.

“Su sustitución inmediata es poco probable y la restitución completa del servicio eléctrico es prácticamente imposible”, dijo una fuente no identificada al medio El Nacional.

Se presume entonces que en los próximos días vendrán severos racionamientos de luz para evitar la caída del sistema eléctrico nacional.

El país está prácticamente paralizado

La falta de luz también afectaba el servicio de agua potable, deja hospitales sin energía y genera el colapso de la banca electrónica, vital por la escasez de efectivo en un país con hiperinflación.

Venezolanos se surten de una toma de agua en la calle

En el estado fronterizo de Táchira se perdieron más de 100.000 litros de leche tras 40 horas sin luz, denunció Leonardo Figueroa, presidente de la asociación de ganaderos local. “Es un estado de caos total lo que estamos viviendo. Todos podríamos ir a la quiebra de seguir esta situación”, se quejó.

La industria petrolera, clave para la economía venezolana, no ha informado sobre problemas para seguir operando por el corte eléctrico, pero el despacho de combustibles se ha visto afectado porque son pocas las gasolineras que no han cerrado sus puertas tras el apagón.

Deja un comentario