¡Revelan quiénes son los principales torturadores del criminal Maduro! Son acusados ante la Corte Penal Internacional.

ABC internacional publicó que “la directora del Instituto Casla, la abogada de derechos humanos Tamara Suju, ha recabado la identidad de una docena de miembros de las fuerzas de seguridad y de la inteligencia civil y militar de Venezuelaa los que ha acusado ante la Corte Penal Internacional de ser los principales torturadores del régimen de Nicolás Maduro”.

ABC reseñó que en una reciente sesión en la OEA, el teniente de aviación desertor Ronald Dugarte aportó detalles sobre estas prácticas, la presencia de cubanos en el aparato represor venezolano y la existencia de centros de torturas clandestinas.

Ronald Dugarte en la sección de la OEA

ABC publica los vídeos de las torturas del Sebin del Dictador Maduro.

Él mismo, aseguró, había sido entrenado por un agente cubano para perseguir y reprimir y que este le especificó a quién tenía que perseguir. En este sentido, hay incluso centros de torturas clandestinas dirigidos precisamente por cubanos, denunció.

Suju señaló a ABC en pasado que “La gente cree que los que torturan son militares de bajo rango, pero se trata de mayores y capitanes».

Capitán Jonathan Becerra, «Piraña»: Según la abogada Tamara Suju, «disfruta aplicando shock eléctricos en partes íntimas y viola con palos a los detenidos».

Mayor José Sánchez Castro: La abogada señala que se graduó en 2002 en la Guardia Nacional, es supuestamente abogado y en dos años se graduó como subteniente. Actualmente, indica, forma parte del grupo de torturadores en la sede del Dgcim de Boleíta, en Caracas.

Capitán Néstor Blanco Hurtado: Capitán de la Guardia Nacional, Néstor Blanco Hurtado «forma parte de quienes con sus manos, tortura a civiles y militares en las catacumbas de ese cuerpo criminal, en Boleíta, Caracas», señala Suju.

Primer teniente Saúl Méndez: Está acusado ante la Corte Penal Internacional «por ser uno de los sádicos que disfruta torturando y tratando de humillar a oficiales superiores esposados, golpeándolos si no hacen lo que él quiere», asegura la directora del Instituto Casla.

Capitán Jesús Gerardo Cárdenas: Es inspector jefe, lo que, según Tamara Suju, equivale a «inspector torturador e inductor de las torturas en el Dgcim. Está acusado ante la Corte Penal Internacional también.

Tte. de navío Abel Angola, «Aureliano»: El teniente de navío Abel Angola, alias «Aureliano», es inspector jefe, «es decir, inspector torturador», asegura la abogada de derechos humanos.

Coronel Hannover Guerrero Mijares: Se trata del director del Dgcim de Boleíta. Según Tamara Suju, tiene a «su mando, inducción y complicidad las detenciones arbitrarias de militares y civiles, torturas, secuestros y extorsiones de los últimos meses en esa división en Caracas».

Manuel Cristopher Figuera: Es el director general del Sebin desde octubre de 2018. De acuerdo con Suju, antes fue subdirector del Dgcim y presidente Cesspa y está «acusado de incitar y ordenar detenciones arbitrarias, torturas y violencia sexual en el Dgcim y de dirigir centros de torturas clandestinos».

José M. Domínguez Ramírez: Es el comisario jefe del grupo FAES y, según Suju, «inductor y cómplice de asesinatos extrajudiciales, secuestros de activistas y allanamientos violentos ilegales», así como «inductor de torturas» a civiles y militares en centros clandestinos de la capital.

Capitana Keyler Chacón Bautista, «Gaviota»: La capitana Keyler Chacón Bautista, alias «Gaviota», es la jefe de celda del Dgcim y está «reconocida como sanguinaria y cruel», señala Suju. Sería la «mano derecha del coronel Hannover Guerrero, director del Dgcim de Boletía. «Además de torturar, maltratar y tratar de humillar a oficiales detenidos, los priva de agua y alimentos», apunta.

Mayor Alexander Gramko Arteaga: El mayor de la Guardia Nacional Alexander Gramko Arteaga es director de la División de Asuntos Especiales DAE, adscrito al Dgcim, y la abogada lo señala como «inductor, ejecutor y cómplice de crímenes de lesa humanidad». A su cargo también está «la mafia de extorsión, robo en allanamiento y secuestro de civiles», añade.

Coronel Rafael Franco Quintero: Hasta diciembre fue jefe de investigación del Dgcim y ahora se encuentra en el Sebin. Se le acusa de «inducir y ser cómplice de los peores crímenes de lesa humanidad, entre ellos la tortura y violencia sexual a detenidos», explica Suju.

Con información de ABC (Lee artículo completo en ABC internacional)

Deja un comentario