Venezuela se muere. Y en muchos casos no por falta de alimentos, sino de dinero para acceder a ellos. ABC muestra los efectos de la tragedia venezolana que el régimen de Maduro quiere ocultar. Entre chabolas destartaladas en los barrios de Maracaibo malviven enfermos físicos y mentales, niños desnutridos, las víctimas más vulnerables de la dictadura chavista.
Aquí todas las imágenes > Retrato de la catástrofe humanitaria de la dictadura venezolana: Hambre, violencia y desabastecimiento, en barrios sin esperanza
La reacción de Juan Guaidó y de María Corina Machado.
El impacto de las fotografías publicadas despertó una avalancha de comentarios entre los políticos de la oposición en Venezuela. El presidente (e) Juan Guaidó dijo durante un acto en la plaza Brión de Chacaíto donde estaba juramentando los comités de ayuda y libertad que «Esa portada (en riferimento a la portada de ABC) es solo un ápice de lo que representa hoy el usurpador: la muerte»
La dirigente del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, escribió en su cuenta de Twitter: «Este rostro es Venezuela hoy. Chávez, Maduro y su Estado criminal son culpables de 20 años de destrucción, violencia, hambre y muerte».